La Corte habilitó que comience el juicio este martes contra CFK

0
44

La Corte Suprema de Justicia informó que la solicitud al Tribunal Oral Federal N°2 “no suspende el juicio oral en trámite” por lo que ratificó que el procedimiento contra Cristina Fernandez de Kirchner comenzará el próximo martes. En la “Vialidad” se investiga a la ex presidenta por el redireccionamiento de la obra pública. 

“Dicho pedido no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno”, especificaron los integrantes del máximo tribunal en un comunicado. 

La aclaración se da luego de que la Corte Suprema haya pedido que se le remita con urgencia el expediente donde se investigan supuestas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.  

El fiscal Diego Luciani y la Oficina Anticorrupción presionaban al TOF para que no dé lugar al pedido del máximo tribunal de justicia y en lugar del expediente, le entregue copias certificadas. El que también se metió fue el mismo procurador Eduardo Casal, quien le envió una carta a la Corte para que reconsidere el pedido.   

El Gobierno nuevamente ignoró sus propias palabras de que los poderes deben estar separados y el Ejecutivo no puede ni debe opinar sobre la Justicia, y esta vez fueron Mauricio Macri, Marcos Peña, Elisa Carrió, Laura Alonso, Germán Garavano los que salieron en cadena a criticar la resolución de la Corte Suprema a pesar de que el argumento del órgano es de una presunta denegación de Justicia.   

El objetivo es avanzar en transparentar las pruebas de la causa ya que consideran que se arrastran impurezas que pueden hacer caer todo el argumento de la fiscalía en pleno juicio cuando se inicie. El principal problema es que hay pericias incompletas sobre 5 obras de las que se están investigando. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE