Incidentes en el sindicato de Comercio

0
68

La Policía frenó un enfrentamiento entre dos facciones del sindicato de Comercio cuando un sector gremial buscó ingresar a la sede para denunciar fraude electoral.

 

El sector que lidera el opositor Ramón Muerza apuntó contra el secretario general del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, por los incidentes y la ocupación ilegal de la sede gremial.

 

Según señalaron allegados a Muerza, cuando los dirigentes opositores buscaron ingresar a la sede del gremio de Moreno al 600, desde un edificio lindero les arrojaron “gas pimienta y piedras”.

 

Pasadas las 10:25, el edificio permanecía cerrado, en el marco de un fuerte operativo de seguridad policial y el sector que encabeza Muerza se disponía a concurrir a la Secretaría de Trabajo para denunciar que “los mandatos están vencidos” y que se les impide ingresar al gremio.

 

El dirigente gremial enfrentado a Cavalieri sigue asegurando que se impuso en las elecciones internas del gremio y continua sosteniendo que resultó reelecto al frente del sindicato.

 

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictaminó en octubre a favor de la validez del proceso electoral en el  sindicato de Comercio porteño que concluyó con la reelección de Armando Cavalieri por el 50% de los votos.

 

El fallo de la sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que dejó sin efecto la medida cautelar impulsada por un afiliado que había denunciado irregularidades antes de los comicios realizados el pasado 28 de septiembre.

 

El tribunal consideró que la participación del candidato opositor convalidó el procedimiento electoral que él mismo había cuestionado, por lo que desestimó la apelación que la propia
Cámara había ratificado previamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE