Fundación Konex entregó premios a funcionarios y aliados del PRO

0
14

La Fundación Konex distinguió a funcionarios de “Cambiemos”, entre ellos, la gobernadora bonaerense, el alcalde porteño y la referente de la alianza que se adjudico la salida de Lorenzetti de la Corte Suprema, y aliados del (PRO) como Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque Peronismo Federal, como personalidades destacados de la política, la producción, la Justicia.

 

Las organizaciones civiles entregaron diplomas de honor a las 100 figuras destacadas de la última década en los ámbitos de las instituciones, la comunidad y las empresas en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA, donde la Fundación Konex.

 

Entre los dirigentes premiados asistieron los radicales Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz, la massista Graciela Camaño, el peronista federal Miguel Pichetto y Margarita Stolbizer, del GEN. También resultaron distinguidos -aunque no estuvieron presentes- la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió: el jefe de Gobierno porteñoHoracio Rodríguez Larreta (quien está a punto de viajar a los Estados Unidos) y otra macrista, María Eugenia Vidal, quien envió en su representación al vicegobernador bonaerense, el radical Daniel Salvador.

 

El primer lugar en el aplausómetro fue para el ex presidente Raúl Alfonsín, a quien el jurado presidido por el ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini decidió homenajear con el Konex de Honor como “personalidad de sobresaliente relieve fallecida en la década” (Alfonsín murió el 31 de marzo de 2009).

 

Luego se ubicó el fiscal José María Campagnoli, quien recibió un diploma en el rubro “magistrados”, al igual que los ex jueces Horacio Cattani y María José Sarmiento, más dos figuras prestigiosas de la Justicia ya fallecidas: Carmen Argibay, ex ministra de la Corte, y Julio Strassera, fiscal del juicio a las Juntas.

 

Otra tanda de aplausos fue para el papa Francisco, a quien la entidad que encabeza el empresario Luis Ovsejevich le dedicó la Mención Especial a “una destacada personalidad por su significado aporte”.

 

La representación empresaria fue compacta: incluyó a Miguel Acevedo (titular de la UIA), Luis Pagani (Arcor), Juan Carlos Bagó (titular del Grupo Bagó), Hugo Sigman (Grupo Insud), Isela Costantini (ex CEO de Aerolíneas y de la Genera Motors local) y José Urtubey. También subieron al estrado a recibir sus diplomas el padre Pepe, Margarita Barrientos, “Toty” Flores y Graciela Fernández Meijide.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE