FMI no teme un regreso de Cristina

0
64

Roberto Cardarelli, jefe de la misión técnica del FMI en Argentina, aseguró que lo peor de la economía ya pasó y que desde el organismo “no tienen temor” de que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser presidenta.  

Luego de la reunión que mantuvo con la cúpula de la CGT, Cardarelli expresó a la prensa que “todo bien, tuvimos una reunión muy útil como las otras veces. Creemos que lo peor ya pasó. El crecimiento debería mejorar y la inflación debería bajar en los próximos meses. Claramente hay riesgos, pero lo peor ya pasó”. Y agregó: “Seguramente el crecimiento comience en el segundo trimestre, podría ser que el primer trimestre también. No fue tan malo como se podía esperar”. 

Cuando le consultaron si el FMI temía por la vuelta del kirchnerismo, dijo: “No tenemos ningún temor de nada” y respondió “no” ante la repregunta si sería “un problema que vuelva” la ex mandataria.  

Argentina ayer fue incluida en el MSCI de los mercados emergentes. La calificadora de inversiones había anticipado el año pasado que elevaría al país de categoría. 

El FMI ya entregó el 90% de los subsidios 

El Fondo Monetario Internacional le ratificó ayer a la cúpula de la CGT que el 90% de los fondos ya fueron girados. El monto totaliza más de US$ 20.000 millones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE