“Estoy un poco frustrado con el final”

0
31

El ministro de Salud manifestó estar “un poquito frustrado” por el rechazo al proyecto de legalización del aborto, pero consideró que “los grandes cambios no se pueden dar de una sola vez” y consideró que se deben fortalecerse las políticas de prevención.

 

“Estoy un poquito frustrado con el final”, dijo el ministro Adolfo Rubinstein, pero aseguro que los grandes cambios no se pueden dar de una sola vez y necesitan un proceso de maduración. Ahora tenemos que fortalecer e impulsar muchísimo más las políticas de prevención del aborto”, manifestó Rubinstein.

 

“La legalización y el cambio del marco normativo es un elemento muy importante”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental.

 

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto seguro lega y gratuito luego de una sesión que duró más de 16 horas y sin que hubiera margen para un proyecto intermedio. La votación resultó 38 votos en contra del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, 31 a favor, y dos abstenciones (Omar Perotti y Lucila Crexell).

 

“La situación actual ya no es la misma que hace cuatro meses, cuando empezó este debate. Eso es un enorme salto adelante, sobre todo a nivel de la discusión pública sobre un tema que era absolutamente tabú”, expresó Rubinstein.

 

El ministro resaltó que la cartera de Salud tiene la obligación de hacer aplicar todas las estrategias para fortalecer la educación sexual integral, la anticoncepción, la aplicación de los protocolos de actuación de la interrupción legal del embarazo.

 

“No podemos desatender una tragedia, una realidad, que es que hay chicas jóvenes, habitualmente pobres, que se mueren o tienen serias complicaciones debido al aborto en condiciones clandestinas”, indicó. “Se que se está avanzando en el proyecto de cambios en el código penal atendiendo toda esta situación”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE