El sindicalista preferido de Macri cobra $ 1 millón por mes

0
143

Ramón Ayala es el titular de la Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y líder de las 62 organizaciones que responden al Gobierno. Hace unos días visitó a Mauricio Macri en la Casa Rosada y pidió “20 años más de Cambiemos”. Sin embargo, sus ingresos no tienen nada que ver con el de los trabajadores a los que representa. Cobra tres sueldos simultáneos y es dueño de una empresa que ganó $ 5 millones el último año. 

Según los documentos que publicó el portal Realpolitik, Ayala, quien está a la cabeza de unos de los sectores con peores haberes y mayores índices de trabajo no registrado, hace un año cobraba un sueldo por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de $ 200.637,07 y otro por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) de $ 162.363. Pero además, Ayala percibe haberes por la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) de $ 439.219,61.

La suma, hasta el año pasaba rondaba los $800.000 sin tener en cuenta las actualizaciones de este año. 

El gremialista de 68 años es propietario de tres vehículos y dueño mayoritario una empresa llamada MEDAM B A SRL, dedicada a la “recolección, reducción y eliminación de desperdicios” tóxicos y patológicos. La compañía tiene 12 empleados y su última ganancia anual fue de más de $ 5 millones. 

Ayala fue elegido por el mismo Gerónimo “Momo” Venegas para manejar su estructura sindical y política. Luego de que el “Momo” fallezca, Ayala fue apuntado por Eva Venegas, la hija, por haberse quedado con una herencia millonaria de su padre. Dijo que era el testaferro del difunto dirigente, de internarla en una clínica de Mar del Plata para hacerla pasar por insana, de prohibirle la entrada al sindicato, de haberla echado de su casa y de no querer pasarle dinero que a ella le corresponde. 

Ayala también apareció involucrado como aportante trucho de Cambiemos ya que figuraba “donando” $25.000. Él aseguró no recordarlo pero más tarde se desdijo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE