El PO marcha a Plaza de mayo por la libertad de militantes presos

0
114

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia y el Frente de Izquierda se movilizarán desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para reclamar la libertad de los militantes del Partido Obrero detenidos en diciembre pasado.

A la consigna principal de la marcha convocada por las agrupaciones de izquierda para las 17 horas se le suma el repudio por la prisión domiciliaria otorgada al genocida Miguel Etchecolatz.

Desde el FIT señalaron la existencia de una “escalada represiva del Gobierno” contra César Arakaki y Dimas Fernando Ponce, militantes del PO detenidos por los incidentes del 18 de diciembre pasado frente al Congreso, cuando se discutía la reforma previsional.

El PO anunció la realización de la marcha el viernes pasado, luego de que se conociera la aparición de un explosivo frente al Departamento Central de la Policía Federal junto a un panfleto de ese partido, hecho al que calificaron una miserable provocación política” para “ensuciar” a esa fuerza política.

La convocatoria fue reforzada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia el último martes en conferencia de prensa, donde denunciaron una “escalada represiva del Gobierno” debido a las detenciones de los manifestantes del PO y apuntaron contra el beneficio de la prisión domiciliaria para Etchecolatz.

A ello sumaron el rechazo al ascenso que le fue otorgado al gendarme Emmanuel Echazú, imputado en la causa judicial que investiga la muerte del joven Santiago Maldonado en Chubut, y a la liberación del policía Dante Berisone, acusado de atropellar con su moto a una persona durante las protestas del 18 de diciembre.

Durante la conferencia, la agrupación volvió a exigir justicia por Maldonado y por Rafael Nahuel (el joven asesinado en un operativo represivo de Prefectura a una comunidad mapuche en Villa Mascardi).

La “escalada represiva” que acusa la agrupación incluye la denuncia penal que realizó el Ministerio de Seguridad de la Nación contra los legisladores del Frente de Izquierda Myriam Bregman y Nicolás del Caño -junto a diputados kirchneristas- por haberse interpuesto entre la Gendarmería y los manifestantes en la protesta del 14 de diciembre.

En este sentido, afirmó que el objetivo de la marcha será “exigir la cárcel común y efectiva para todos los genocidas y libertad inmediata y el cierre de todas las causas de los luchadores populares, presos y perseguidos”.

Del Caño, por su parte, convocó a través de las redes sociales a “manifestarse y resistir las políticas antipopulares que impone el Gobierno junto a sus aliados del PJ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE