El obstetra que obligó a parir a una nena violada dejó su cargo

0
73

Renunció el jefe de Obstetricia que obligó a parir a una nena embarazada de 6 meses. Se trata de Gustavo Briones, quien dejó su cargo tras haber sometido a una cesárea a una menor que fue violada

 

El jefe de obstetricia del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, Gustavo Briones, quien se opuso a que la niña de 12 años embarazada tras ser violada accediera a la interrupción voluntaria del embarazo (ILE), presentó la “renuncia irrevocable” a su cargo.

 

Briones dejó su cargo en desacuerdo con la decisión del Poder Ejecutivo provincial de practicar una cesárea a la preadolescente y los activistas por el derecho al aborto celebraron la renuncia del funcionario de “Cambiemos” en Jujuy.

 

En su renuncia Briones acusó al gobierno local por “desatender la opinión profesional brindada por la totalidad de los médicos especialistas”, que se opusieron a avanzar con la interrupción del embarazo.

 

En su carta de despedida sostuvo que desaconsejó la interrupción del embarazo “por cuanto el feto –de acuerdo a su edad gestacional– tenía altísimo riesgo de morir en caso de ser separado del seno materno”.

 

En ese sentido, dijo que “es unánime la bibliografía en establecer que un feto con peso inferior a los 1000 gramos y con edad gestacional menor a 27.6 semanas se denomina prematuro inmaduro y goza de bajísimas expectativas de sobrevida”.

 

Por último, afirmó no desconocer los derechos de la niña embarazada, y sostuvo que “al prescindir del criterio médico profesional, el Poder Ejecutivo no solo irrespetó gravemente a un Servicio modelo en la provincia, sino que además desoyó los antecedentes científicos; soslayo el riesgo en que colocó a la vida de la persona por nacer, lo que provocó el penoso desenlace”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE