El MST marchará contra el protocolo de seguridad del PRO

0
123

A una semana de la 26ª marcha del Orgullo LGBTIQ, un referente de la agrupación Libre Diversidad-MST anticipó que van a movilizar en repudio al protocolo del gobierno de Macri al considerarlo “represivo y provocador”.

El referente LGBTIQ y miembro del partido de izquierda “MST”, Pablo Vasco, señaló durante la comisión organizadora de la marcha que “el protocolo es una verdadera provocación de este gobierno autoritario.”

La marcha fue convocada para el sábado 18 por más de 50 agrupaciones de la diversidad sexual, quienes se movilizarán en rechazo a la detención de personas lgbt. A su vez anunciaron que se oponen a que destinen personal policial femenino para requisa sin ropas, cuando según la normativa nacional e internacional la desnudez forzada es tortura y por ende ningún juez puede autorizarla” detalló Vasco.

Entre las principales consignas de la marcha del 18 de noviembre acordaron el rechazo al protocolo ‘lgbt’ dispuesto por Patricia Bullrich y Mauricio Macri. El protocolo prohíbe infligir ‘dolores graves’, lo que con esta policía abusadora es de hecho habilitar los golpes leves y moderados, o sea la tortura” explicó Vasco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE