El ministro de salud a favor del aborto se cruzó con una senadora de Salta

0
105
ministro de salud a favor del aborto

Dos legisladores impugnaron la exposición del ministro Adolfo Rubinstein por considerar que podría incidir en el voto por estar actualmente en el cargo. En ese contexto tuvo un cruce con la salteña Cristina Fiore.

 

Algunos senadores solicitaron que el ministro Rubinstein no fuera orador para “evitar posibles influencias que el Poder Ejecutivo pueda pretender realizar en la toma de decisión de los legisladores”.

 

Ademas, la senadora vinculada al gobernador Urtubey cuestionó “la participación activa” del ministro en el debate sobre la legalización del aborto porque “afecta claramente los principios de poderes del Estado”. “La reducción de internaciones es la gran diferencia entre que el aborto sea legal o no porque es la fuente de costos más alta. Si se aprueba la ley, habrá una reducción dramática de la tasa de complicaciones”, señaló.

 

En ese momento la senadora Fiore cuestionó que su posición es contraria a la de Mauricio Macri y le preguntó: “Usted es ministro de Salud. El Presidente dice una cosa, usted dice otra ¿En qué carácter nos está hablando? Como funcionario responda cuál es la postura del Gobierno”.

 

Rubinstein respondió que fue citado para fijar la posición de la salud pública sobre el tema y aclaró: “Hablo en nombre del ministerio de Salud, no del Gobierno. El Presidente tiene una opinión contraria, no puedo arrogarme el nombre del Gobierno”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE