El gobierno lanza licitación para hacer una represa en San Juan con vista al 2019

0
59

El Ministerio del Interior presentó la licitación para la ejecución de la obra de construcción de la represa “El Tambolar” en la provincia de San Juan, la cual demandará una inversión de 750 millones de dólares y aportará al sistema energético 70 megavatios.

 

El proyecto de la represa es impulsado por la Casa Rosada junto a la gobernación de San Juan para generar energía y más puestos de trabajo a mediano plazo. La iniciativa será oficializada e próximo lunes, pero aún se desconoce si el presidente viajará o no a la provincia de San Juan para realizar los anuncios.

 

“Esta es una obra multipropósito fundamental para la provincia y la región que además de generar energía va a regular el río, generar nuevas áreas productivas, fomentar el turismo y dar certezas sobre la variabilidad del cambio climático”, aseguró el ministro Frigerio.

 

El titular de la cartera subrayó que además “generará más de 1.500 empleos en forma directa y 3.000 indirectos”. En ese sentido, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, afirmó: “Con este llamado ratificamos el compromiso que asumimos con todos los sanjuaninos para llevar a cabo una obra histórica para la provincia que permitirá una transformación productiva y una mejor calidad de vida en San Juan”.

 

La licitación de la obra denominada aprovechamiento hidroenérgetico multipropósito”El Tambolar” se publicará el próximo lunes y su construcción demandará 60 meses mientras que el oferente deberá acercar alternativas y propuestas para el financiamiento. La represa que será emplazada al Rio San Juan implica la construcción de la presa, el aliviadero, el túnel de aducción, la casa de máquinas y diversas obras complementarias.

 

Como es de público conocimiento, la estrategia de “Cambiemos” es profundizar la división dentro del peronismo de cara a las elecciones del 2019 para fortalecer la reelección de “Macri”. En paraleo, buscan lograr un consenso con los mandatarios provinciales para que aprueben el presupuesto del 2019. En esa linea, el objetivo de la Casa Rosada fue la de anticipar obras a futuro con gobernadores del “peronismo dialoguista” que sigue dando gobernabilidad al presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE