El Gobierno compensará a Edenor y Edesur antes del traspaso

0
116

La Secretaría de Energía informó a través de un comunicado que el Gobierno está trabajando en un acuerdo con las distribuidoras para saldar las deudas acumuladas por el Estado, mayoritariamente entre los años 2006 y 2015 por el congelamiento de las tarifas. 

“El acuerdo no tendría costos para el Estado nacional ya que compensará estas deudas, junto con las referidas al tope de la tarifa social y el acuerdo marco para el suministro en asentamientos informales, con las multas que adeudan las empresas y los adelantos otorgados hasta el 2015 mediante CAMMESA, en concepto de incrementos tarifarios a cuenta”. 

El Gobierno nacional compensará las deudas cruzadas que tienen y luego traspasará Edenor y Edesur bajo la jurisdicción de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, con el compromiso de ambas compañías inviertan $ 7.000 millones en los próximos cinco años. Es que el resto de las distribuidoras están bajo la órbita de las provincias donde prestan su servicio, mientras Edenor y Edesur están bajo el ala del Poder Ejecutivo Nacional, pero ahora se encaminan en esa dirección.

La Secretaría aclaró que “por encima de estas compensaciones, Edesur pagaría cerca de 4.000 millones de pesos al Estado Nacional” antes de que se concrete el traspaso. “Además, de avanzar el acuerdo, entre ambas empresas deberán invertir 7.000 millones de pesos en obras para mejorar la calidad de atención durante los próximos 5 años”, aseguraron. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE