El FMI le dio luz verde a Dujove

0
46

“Fue un placer ver a Dujovne tuvimos una buena discusión sobre los acontecimientos recientes de la economía argentina”, escribió la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en sus redes sociales, al salir del encuentro que mantuvo con el ministro de Hacienda, Nicolas Dujvone.

A fin de mes, el directorio del FMI analizará el informe de la situación de Argentina para evaluar si le giran el segundo desembolso de US$ 10.800 millones dentro del marco del acuerdo Stand By. Los especialistas descartan con que la visión sobre la actualidad argentina será positiva. Ayer Lagarde “elogió a las autoridades por sus esfuerzos para promover su plan de estabilización económica y brindar protección social a los pobres y vulnerables”, según voceros del Fondo.

Antes del viaje a Washington, corría la versión de que Dujovne pediría al FMI poder utilizar los dólares que le otorgó la entidad para venderlos e inyectarlos en el mercado y así bajar el precio de la divisa. Sin embargo, desde el entorno del ministro aseguraron que la visita fue meramente protocolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE