El distrito de Vidal con la mayor desigualdad de género

0
51

La provincia de Buenos Aires presenta la mayor desigualdad de género en cargos ejecutivos, según señaló un informe del Instituto de Estudios Ciudadanos. En el Gabinete de María Eugenia Vidal no hay ninguna mujer al frente de Ministerios o Secretarías, y solo aparecen comandando subsecretarías. La participación femenina se observa con sólo el 22,4%. 

“Esto implica que tanto en el rango de ministerios como de secretarías provinciales el 100% de las autoridades máximas son hombres y el 0% mujeres”, puntualizaron el estudio. “Tengamos en cuenta que en la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de mujeres es mayor que la cantidad de hombres, específicamente el 51,15% de la población provincial son mujeres, según el Censo 2010”, completa el informe.  

Por otra parte, señala que Córdoba y Catamarca tampoco tienen mujeres en ministerios, aunque sí en secretarías. 

Desde el Instituto se alarmaron por la “escasa representatividad de las mujeres en los espacios institucionales de toma de decisiones en los distintos niveles de gobierno de nuestro país”. 

Vidal había prometido que si gana las elecciones de octubre incluirá más mujeres en su equipo: “Ya tengo en la cabeza un Gabinete más femenino”, dijo, aunque desde que asumió en 2015, sólo designó a dos mujeres en cargos de relevancia.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE