La AFA evalúa sanciones a los socios de Rosario que pintaron ataúdes de Macri

0
70

A la espera de saber cuál será la sanción de la AFA y de los organismos de seguridad por el hallazgo de cuatro ataúdes en la previa del partido contra Godoy Cruz, uno de ellos con el nombre del presidente de la Nación, Mauricio Macri, Rosario Central resolvió expulsar a los socios que confeccionaron los féretros de cartón.

La Asociación del Fútbol Argentino tiene la decisión tomada de sancionar al Rosario Central tras el episodio en el que encontraron ataúdes dentro del estadio, que hacían referencias al presidente Macri antes de disputar el partido ante Godoy Cruz.

Fuentes de AFA reconocieron que existe la voluntad de castigar a la institución “canalla”, además de la presión ejercida por el ministerio de Seguridad de la Nación, quien solicitó una dura sanción a la casa madre del fútbol argentino.

De esta manera, el Tribunal de Disciplina analiza una multa económica de 500 entradas por cinco partidos y una sanción al “Gigante de Arroyito”, aunque resta definirse esto último por cuánto tiempo será. Sin embargo, desde la dirigencia de Central ya se están moviendo para evitar el castigo o que sólo sea la sanción económica. Incluso, la comisión directiva hará una presentación en AFA donde contará cómo se dieron los hechos y la colaboración que prestó el club una vez conocido el hecho.

Las cámaras de seguridad mostraron los rostros de 4 socios que el viernes ejecutaron el plan de los ataúdes en la sede del “Clubsito”. Con las imágenes en mano, la Comisión Directiva se reunió para definir los pasos a seguir. Además de la expulsión de estos hinchas, se inició una “investigación interna para determinar las responsabilidades de los encargados de las subsedes donde se cometieron los hechos”. Los empleados fueron separados de sus cargos hasta que se cierre el expediente

Central inició el proceso de expulsión el lunes pasado de los tres socios que fueron indentificados como quienes pintaron los ataúdes con los nombres de Macri, Newell´s, River y Boca. Además, apartó de manera transitoria de la comisión directiva al dirigente de cargo menor que estaba a cargo del manejo del “Gigante de Arroyito”.

Como el “Canalla” tiene tiempo hasta el jueves 15 de marzo para presentar su descargo, es factible que el próximo partido de local ante Chacarita lo pueda jugar en su cancha si se respetan los plazos lógicos. Es que ante el “Funebrero”, por la vigésima fecha de la Superliga, juega el viernes 16 y difícilmente la sanción se conozca ante de esa fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE