Dudoso: fracasó el ensayo del nuevo sistema de escrutinio

0
39

El fin de semana pasado se realizó un ensayo del nuevo sistema que el Gobierno pretende implementar para las próximas elecciones PASO del 11 de agosto. Sin embargo, la prueba fracasó porque no se pudo completar el procedimiento. Es por eso que el Frente de Todos le pedirá a la justicia electoral que deje sin efecto los cambios para el escrutinio electoral. La firma que se encargaría de llevar a cabo el sistema es la venezolana Smartmatic International Holding.  

Lo que el Gobierno pretende cambias es la modalidad de la transmisión de datos desde los colegios y eliminar el tradicional sistema de telegramas. El sábado pasado el Correo Argentino realizó una prueba piloto que resultó fallida pero que no se comunicó de manera oficial a los apoderados de las fuerzas políticas.  

El especialista informático Javier Smaldone el lunes alertó sobre el fracaso de la prueba. Explicó que las pruebas de un sistema informático para transmitir los telegramas estaban previstas desde el 20 de diciembre del año pasado y que el operativo, que involucraba a 15 mil escuelas de todo el país, a sus respectivos directivos y a los empleados del correo, tuvo fallas debido a que en muchos lugares el sistema no habría logrado conectar con el servidor central. El resultado fue a las 14 horas, cuando debía finalizar el simulacro, “difícilmente se haya procesado más del 15% de los telegramas que debían ser transmitidos y cargados”, señaló. El próximo 20 de julio, a 20 días de la PASO se realizará una segunda prueba con la presencia de los apoderados.  

A esto se suma que a mediados de mayo se realizó una presentación ante la Cámara Nacional Electoral porque el procedimiento era inconstitucional y ahora se realizará una ampliación del escrito. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE