Diputados presentaron nueva Ley Antidespidos

0
153

Los diputados Hugo Yasky, Facundo Moyano y Vanesa Siley entre otros, presentaron un proyecto de ley para declarar la emergencia pública en materia ocupacional y prohibir durante 180 días los despidos y suspensiones sin justa causa. En 2016 se había sancionado en el Congreso la llamada Ley Antidespidos pero el presidente Mauricio Macri la vetó.

La iniciativa propone que en caso de despido el trabajador optará por exigir la reinstalación o aceptar la desvinculación en cuyo caso percibirá el doble de la indemnización que le correspondiere por un despido injustificado. Se prevé también la renovación automática de todas las contrataciones por plazo determinado en la administración pública cuyo vencimiento ocurriera dentro de los 180 días de vigencia de la normativa.

El proyecto lo firmaron Vanesa Siley, de Sitraju Caba; Hugo Yasky de CTA; Walter Correa  Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores; Pablo Carro Secretario General de la CTA Córdoba; Abel Furlán Secretario General de la Seccional Zárate- Campana de la UOM y Facundo Moyano Secretario de Cultura, Ciencia y Técnica de la CGT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE