Despedidos por correo electrónico

0
91

La gobernadora bonaerense echó a treinta y seis coordinadores de capacitación por correo electrónico para vaciar el área de formación docente que ofrece cursos gratuitos a lo maestros.

 

El gobierno bonaerense cerró “extraoficialmente” los cursos de capacitación que acceden los maestros de forma gratuita. Los trabajadores de los Equipos Técnicos Centrales de Formación Docente recibieron un correo electrónico que les anuncia el fin de su contrato.

 

A través de un mail, la Dirección de Formación Continua provincial desarmó la planta de 36 trabajadores de los Equipos Técnicos Centrales de Formación Docente (ETC).

 

Los coordinadores de capacitación recibieron el el 31 de enero un mail firmado por la nueva directora de formación continua donde informaba su desvinculación de la estructura estatal.

 

Los encargados de planificar, diseñar y coordinar los programas que reciben los capacitadores quedaron despedidos por correo electrónico sin explicarles los motivos del cierre aunque el email aclara que no les renovarían el contrato, a pesar de que algunos se desempeñaban desde 2006.

 

Los Equipos Técnicos Centrales tenían a su cargo la responsabilidad de establecer un diálogo con las direcciones de los niveles para los cuales cada ETR capacita. Un ETC no sólo coordina la tarea de los ETR sino que también se encarga de escribir y producir los programas de los cursos, los guiones para que los capacitadores tengan la planificación clase por clase.

 

Los ETC se crearon en 2005 con el objetivo de dar acceso de forma gratuita a casi 100 mil maestros de todo el sistema -quienes cada vez más se ven empujados a acceder a otro tipo de capacitación privada- a cursos que les otorgan puntajes.

 

Un grupo de miembros de los Equipos Regionales se solidarizó con la situación de los Centrales y lanzó una convocatoria en Change con un mensaje hacia la nueva dirección, la que efectuó los despidos. “

 

Desde Suteba denunciaron el “vaciamiento” de Vidal “en detrimento de más de 350 mil Trabajadores de la Educación, a quienes le asiste el derecho de capacitarse en forma pública, gratuita, permanente y en ejercicio según el Acuerdo Paritario que se concretó en la Resolución Nº 201/13 del Consejo Federal de Educación”.

 

No hay dudas que las políticas educativas del Gobierno Provincial avanzan hacia un Sistema Formador mercantilizado donde recorta y ajusta el Sistema de Formación público en favor de empresas privadas de capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE