Denuncian un spot como partidario y electoralista

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Una Ong cuestionó al gobierno por una propaganda en la que consideran que se violó la ley de ética pública y denuncian ante la (OA) que “el spot de Macri es partidario y electoralista”.

 

Tras un reclamo de una ONG, la secretaria de Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso, advirtió al Gobierno a raíz de un spot en el que el presidente Mauricio Macri aparece cerca de obras públicas.

 

El vídeo del año 2017 muestra al presidente Macri con una cara alegre por la inauguración de una obra, en consecuencia, se generó una denuncia por considerar que el mensaje no tiene en cuenta criterios informativos sino connotaciones partidarias.

 

“Se debe procurar que todas los contenidos de la publicidad oficial revistan carácter educativo, informativo o de orientación social y que eviten nombres e imágenes de funcionarios y elementos con connotación partidaria o electoralista (expresiones, tipografías, símbolos, colores, logos)”, aseguró la Oficina Anticorrupción.

La presentación por el spot había sido hecha por la ONG Ciudadanos Libres. El spot, titulado “Para siempre”, mostraba al Presidente entre obras públicas, pero no tenía ningún fin informativo ni educativo.

 

Las ONG Poder Ciudadano –a la que supo pertenecer Alonso y ACIJ– le habían reclamado hace poco a la secretaría que se pronunciara sobre el tema “sin más demora”. La denuncia original por el spot era de mayo de 2017.

 

El spot que genero controversia fue titulado “Para Siempre” y formo parte de la campaña “Haciendo lo que hay que hacer” de la alianza “Cambiemos”. Esa propaganda hace eje en la infraestructura y que “las obras publicas son de todos y para siempre”. Al final del spot, Macri dice: “lo estamos haciendo juntos”.

 

La Ong presentó una denuncia ante la Oficina Anticorrupcion (OA) porque considero que la voz del presidente se da en un contexto personal y no se informa nada d elas obras qe están construyendo.

 

Desde la oficina que conduce Laura Alonso respondieron que el spot es dudoso y emitieron una recomendación a la Casa Rosada para que evite mandar mensajes donde puedan sacar ventajas de forma desleal.

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