Comenzó la veda electoral

0
163
Comenzó la veda política y los comerciantes de la zona centrica sacaron los carteles políticos.

La veda electoral que impide a la ciudadana realizar actos políticos y difusión de mensajes proselististas a través de los medios de comunicación, comenzó a regir hoy a partir de las 8:00 de la mañana en todo el territorio nacional. 

La prohibición se encuadra dentro del código electoral e impide a los candidatos realizar algun tipo de propaganda política, difusión de encuestas, o sondeos preelectorales. La medida empieza “hoy” y se mantiene hasta tres horas después de finalizados los comicios del próximo domingo 22 de octubre.

Entre las prohibiciones se encuentran las manifestaciones políticas de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, y la realización de espectáculos masivos de tono cultural, social o deportivo mientras se lleva a cabo la votación.

La violación de la veda será pasible de denuncia ante la justicia por violación al Código Electoral. La ley también establece que “se impondrá prisión de quince días a seis meses a la personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE