Clarín pidió a Macri sacar ministerios

0
145

El Grupo Clarín exigió a Macri un recorte de ministros en el Gabinete, luego de la elección del 22 de octubre. La UCR se opone al pedido de Magneto, que ordenó publicar una nota a través del periodista Marcelo Bonelli, quien anticipa un plan global denominado “Recorte de gastos políticos”.

Siguiendo la lógica del ajuste a cuenta gota, el periodista Bonelli en su linea editorial aseguro que todo los recortes se aplicarán después de la elección del 22 de octubre, entre ellos, incluye bajar el presupuesto de la Legislatura bonaerense y del Congreso Nacional.

Según publica en su columna del diario Clarín,Bonelli la idea del recorte surge tras las PASO, y el resultado positivo en la elección, a pesar que los datos económicos no acompañan a la Casa Rosada

surgió de la mesa chica de poder: Macri, Maria Eugenia Vidal, Horacio Larreta y Marcos Peña. El jefe de Gabinete es el más moderado para los cambios. La gobernadora, la más entusiasta. decidió aplicar una propuesta que evalúa hace tiempo y genera ruido en Cambiemos:

“No hay dudas que la idea del Gobierno de Macri es avanzar hacia una reforma laboral, previsional y fiscal”, dijo esta semana Kicillof en la Cámara del Congreso. De hecho, ya “existen reuniones entre el ministro Triaca con los gremios para avanzar en la estructura laboral del país al estilo Brasil. O sea los derechos sociales se discuten con el patrón” remató el diputado del FpV.

Pero esta idea genera mucho ruido en “Cambiemos” ya que temen por una crisis similar a la del 2001 cuando se implemente la reforma laboral por goteo. Sin embargo, Macri continuará con la receta de “Durán” Barba en dar una señal de austeridad y no vaticinar un recorte sobre su gabinete que armó en el 2015.

El grupo Clarín solicitó al presidente que lleve adelante un recorte de 6 carteras y la fusión de muchas secretarías y subsecretarías. También existen varias áreas en observación como la de Medio Ambiente, Defensa, Justicia, Interior, Seguridad, Ciencia y Técnica, Producción y Turismo.

En una parte dela nota, el periodista dio por “hecho” que los funcionarios que van a ser desplazados podrían tener una compensación como las embajadas vacantes de Francia y Washington. Los futuros “cambios” pusieron en alerta a los radicales ya que temen que la alianza “Cambiemos” no llegue al termino de su mandato. En la UCR se resisten a la idea que existe en la Casa Rosada se afirma que después de las elecciones Macri se cerrará aún más sobre su círculo de confianza.

La falta de resultados en materia económica y la desaparición de Santiago Maldonado, expone a Macri a nivel  internacional. Lo cierto es que Argentina sigue acumulando deudas y no logra esa “lluvia de inversiones” para llegar a pobreza cero -tal como prometió Macri en la campaña-. Tras la detención del “Pata” Medina, el presidente aseguró que a partir de ahora los empresario se van animar a invertir en el país porque se van desarticulando las mafias sindicales. Claramente, la falta de resultados, expone al Presidente

El Gabinete tiene 23 ministerios – algunos con rango de ministros – y en muchos casos pasa lo siguiente: ni se conoce qué hacen y, en otros, la gestión fue deficiente. Así, Macri también quiere dar una señal política a bajo costo: mostrar un marketing de austeridad. Desde el inicio de su gestión el déficit fiscal aumentó, por encima del astronómico rojo que dejó Cristina. Ahora sería de 8 puntos del PBI.

Hasta ahora, los recortes de gastos, incluyeron un gran ajuste y aporte de la población. Fueron fruto de la quita de subsidios, y no de un ajuste de la burocracia. Macri trabaja el recorte con su íntimo grupo de colaboradores. El rediseño está a cargo de Mario Quintana, Gustavo Lopetegui y Andrés Ibarra. Las reuniones son secretas y de la evaluación política participan – obvio – el propio Presidente y el jefe de Gabinete.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE