Chubut: Arcioni acordó con docentes y volverán a clases

0
29
El Gobierno de Chubut y el sindicato provincial de docentes alcanzaron hoy un acuerdo que permitirá reanudar las clases tras las vacaciones de invierno con un incremento de $1.350 al sueldo básico y bajo la promesa de hacer futuros arreglos en las escuelas provinciales.
El trato contempla un incremento de $1.350 al sueldo básico testigo, no descontar los días de paro, actualizar el básico testigo según el Indice de Precios al Consumidor de septiembre y diciembre de 2018 -elaborado por la oficina de Estadística y Censos de Chubut-. A su vez, los funcionarios anticiparon que comenzarán las obras para la reparación edilicia en escuelas y volver a implementar el Transporte Escolar Gratuito.
En tanto los docentes se comprometieron a levantar las tomas de edificios públicos, volver a clases tras el receso invernal y readecuar los contenidos en función de la cantidad de días perdidos.
El acuerdo llegó tras casi cuatro meses de acampe en la peatonal por parte de los docentes frente a la Casa de Gobierno, alrededor de dos meses de medidas de fuerza con tomas de edificios públicos, suspensión de clases y movilizaciones, entre las acciones.
Por la mañana se levantó la toma del Ministerio de Educación de la Provincia y luego del receso invernal los docentes volverán a las aulas. Así se apaga uno de los principales focos de conflicto en la provincia, sin necesidad de aplicar el incremento salarial por decreto como lo había anunciado el gobernador Mariano Arcioni, y que ya se encontraba en la Legislatura provincial para su aprobación.
Según pudo saber LTP, los gremios en su mayoría aceptaron la propuesta aunque resaltaron que el  acuerdo fue a la baja e “insuficiente” para paliar la situación económica actual y la pérdida del poder adquisitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE