CFK se presentó en Comodoro Py

0
153

La ex presidente Cristina Kirchner llegó poco antes de las 9 de la mañana a los Tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria ante el juez Julián Ercolini por la causa Hotesur.

 

La ex mandataria se dispondrá a brindar su testimonio en el caso que la investiga por supuesto lavado de dinero. La mira está puesta en supuestos falsos alquileres de plazas hoteleras a la familia presidencial.

 

En un primer momento, se esperaba que CFK llegara a los tribunales a las diez de la mañana. Sin embargo, su abogado Carlos Beraldi solicitó el adelantamiento de una hora del testimonio debido a compromisos posteriores en el resto de la jornada.

 

En un principio, Cristina Kirchner escuchará la imputación en su contra y podrá realizar un breve descargo oral. Se estima que no emitirá palabra y que entregará un escrito mediante su abogado, tal como hizo en Tribunales en causas anteriores. La ex Presidente está acusada de lavar dinero procedente de supuestos sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario Lázaro Báez, a través de la simulación de alquileres de habitaciones de hotel por parte de la empresa Hotesur.

 

En las afueras de Comodoro Py ya se armó un fuerte operativo de seguridad ante el eventual acompañamiento de militantes de diversas agrupaciones políticas. La propia Cristina Kirchner pidió a través de las redes sociales que hoy no la acompañaran, pero no se sabe qué medida tomarán las agrupaciones políticas. También estará resguardada la seguridad en el cuarto piso del edificio, donde se desarrollará la indagatoria.

 

Se espera que la mandataria no emita palabra y le entregue un escrito al juez Julián Ercolini En tanto, se espera que su hijo Máximo Kirchner también se presente a declarar en la causa el próximo lunes, mientras que Florencia lo hará dos días después.

 

La propia ex jefe de Estado se pronunció el miércoles con un extenso escrito publicado en las redes en el que comunicó la citación y en el que denunció al presidente Mauricio Macri y al actual gobierno de estar protagonizando una persecución política a los opositores. También acusó al actual Estado de querer montar un show mediático con las detenciones para intentar “tapar” un inminente “saqueo” del bolsillo de los argentinos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE