Carrió siente “asco” por Cambiemos y Peña le respondió

0
38

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, subió ayer un hilo a Twitter con unos audios en donde critica fuertemente la actitud de los dirigentes de Cambiemos hacia el candidato cordobés, Mario Negri, porque lo dejaron solo y no lo acompañaron durante la campaña ni luego en la derrota.

Mientras el PJ se unía ayer, con la visita de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner a la sede oficial, luego de 16 años, y se sacaba una foto con todos los dirigentes, el partido del Gobierno comenzaba a partirse.

“Cambiemos no apoyó a Cambiemos”, aseguró Carrió y contó que “recorrer Córdoba era saber que ganaba Schiaretti”. Luego añadió: “Voy a discutir en el seno de Cambiemos lo que significa la política clásica y humanista versus la política posmoderna, mentirosa, falaz y pegada solamente al éxito. La Coalición Cívica nació en la adversidad. No abandona a los derrotados sino que lucha por la República, que es más importante que los resultados. Nunca especulé con una derrota o victoria, nunca traicioné los principios humanistas”. 

La falta de estrategia de Cambiemos a nivel nacional es una constante, por eso en Córdoba fue dividido. Cambiemos no apoyó a Cambiemos; el ministro del Interior (Rogelio Frigerio) hizo su sociedad con los gobernadores del PJ”, agregó la dirigente. 

Y luego fue más dura: “Qué terrible es que en la derrota se borren todos, me dan asco. Que el Gobierno nacional no se sienta prescindente. Los dirigentes de Cambiemos tienen que defender a un Gobierno que no puede obtener resultados económicos, y de eso ellos no tienen la culpa”. Y concluyó: “¿Qué van a hacer si nos derrotan? ¿Se van a borrar? Yo no estoy para borrarme, pero si esa es la política estoy dispuesta a no estar, porque no me gusta, no es humanista”.

Pero para sorpresa, Marcos Peña, jefe de Gabinete, recogió el guante y le respondió por la misma vía. A penas unas horas después, en Twitter le explicó a la dirigente de la CC: “Creemos en una política humanista, transformadora de la realidad, transparente y al servicio de los ciudadanos. Ese fue siempre el mandato y el espíritu de Cambiemos. Seguiremos trabajando para lograrlo en cada lugar del país”. “Con aciertos y errores, pero siempre buscando cuidar a las mujeres y hombres que nos representan en cada elección”, agregó Peña, evidenciando públicamente el malestar interno. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE