Búsqueda contrareloj del submarino en un área de 20 km cuadrados

0
210

La búsqueda del San Juan se concentra en un área de 20 kilómetros cuadrados. Al menos cinco buques que participan de la búsqueda del submarino. El área de búsqueda recorre el posible itinerario del San Juan hacia Mar del Plata.

 

Al menos cinco buques que participan de la búsqueda del submarino San Juan, desaparecido hace seis días con 44 tripulantes a bordo, concentran sus esfuerzos en un área de 20 kilómetros cuadrados utilizando sondas multihaz para comprobar si el sumergible se encuentra apoyado en el lecho marino.

 

En ese mismo sector del área de búsqueda y recorriendo el posible itinerario del San Juan hacia Mar del Plata, tres destructores de la Armada Argentina barren el Atlántico Sur con equipos de sonar activo y pasivo, informó el jefe de Prensa de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, a periodistas tras la reunión que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, mantuvieron con los jefes de las tres fuerzas armadas en el Edificio Libertad para informarse sobre los avances del operativo.

 

La búsqueda del submarino ingresó en una fase crítica debido a que, en caso de que no haya podido emerger o utilizar el snorkel desde el miércoles, la tripulación integrada por 44 personas estaría por enfrentar limitaciones en el suministro de oxígeno, dijo Balbi.

 

“Nos preocupa que no lo podamos detectar aún (…) estamos considerando todas las posibilidades y obviamente la situación más crítica que sería esa, estamos en el sexto día de oxígeno, obviamente que es preocupante” , dijo Balbi a periodistas, y agregó: “Nuestra preocupación va en aumento”.

 

“Los jefes del Estado Mayor Conjunto y de las tres fuerzas armadas realizaron una exposición ante el presidente Macri en la que detallaron todos los medios desplegados en la búsqueda del submarino y que totalizan la participación de más de cuatro mil personas de siete países”, dijo Balbi. El portavoz señaló que “sobre el área desde dónde se emitió la última comunicación del submarino se está haciendo un trabajo con la corbeta Espora desplegada en el lugar y fotografías satelitales provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales que son analizadas por expertos del Ejército Argentino”

 

 

En tanto, crece la inquietud y el temor entre familiares de los tripulantes, algunos de los cuales sufrieron descompensaciones en Mar del Plata, donde se encuentran asistidos por psicólogos, psiquiatras y médicos clínicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE