0cho detenidos después del No

0
35

Luego de la votación en Senado que frenó el proyecto de interrupción del embarazo, un grupo de feminista se enfrentó con la policía, que respondió con represión. Una joven resultó herida y ocho personas fueron detenidas.

 

La multitudinaria concentración frente al Congreso, que se extendió hasta la madrugada cuando los senadores rechazaron el aborto legal, se desarrolló de manera pacífica. Hacia al final de la jornada, una chica debió ser atendida por el SAME ante una brutal represion.

 

Según informaron fuentes policiales, los detenidos fueron siete hombres y una mujer que participaron de intentos de agresión a la policía. Los disturbios comenzaron luego de la votación, cuando la gran mayoría de personas que se manifestaba a favor del aborto legal desconcentró de forma pacífica.

 

Según relataron los jóvenes, durante la vigilia encendieron dos fogatas para calentarse debido a las bajas temperaturas y cuando llegaron los camiones hidrantes las apagaron para, según ellos, forzar la desconcentración. Eso habría dado inicio a los disturbios.

 

Los manifestantes arrojaron piedras y palos contra los uniformados de la Infantería de la Policía de la Ciudad, a pesar de los desesperados intentos de la mayoría que buscaba calmar los ánimos a la altura de las avenidas Rivadavia y Callao.

 

Los efectivos policiales conservaron los vallados que separaban a los dos grupos, celestes y verdes, y avanzaron arrojando gas pimienta hacia las miles de personas que seguían en los alrededores del Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE