YPF y Shell aumentaron el litro de nafta

0
135
Volvió a aumentar la nafta a partir de hoy

La empresa estatal YPF volvió a aumentar este domingo el precio de las naftas en todo el país entre un 4,5% y 5,5%, mientras que la petrolera francesa “Shell” lo hizo este lunes a partir de las 0 horas.

 

Tal como había autorizado la semana pasada el ministro de Energía Javier Iguacel, este fin de semana, YPF aumento el valor de sus combustibles y en la ciudad de Buenos Aires el litro de súper pasó a costar $ 29,37, mientras que el de Premium se elevo a $ 35,37.

 

En lo que va del año las naftas llevan un aumento acumulado del 28% para la súper y del 30% para la Premium. En cuanto a Shell incrementó los precios a partir de las o horas de este lunes. Según informó la empresa, el litro de nafta Formula Shell Super pasará a costar $ 30,28 (4.5 % de aumento), su nafta Shell V-Power a $ 36,95 (5.6 % de incremento), en tanto que la Shell V-Power Diesel costará $ 32,73 (5.6 % de incremento) y la Shell Formula Diesel, a $ 27,26 (aumento de 5.6 %).

 

Fuentes del sector estimaron que todavía queda un margen de actualización de entre 10% y 13% necesario para normalizar el abastecimiento de naftas y gasoil. Como lo había adelantado el ministro Iguacel, se espera que el resto de las petroleras también actualicen sus precios en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE