Ribeiro pidió PPC pero dice que no despedirá

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La cadena de electrodomésticos pidió un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) como consecuencia de una perdida de $600 millones. Ribeiro tiene 85 locales en todo el país y cuenta con 1550 empleados.  

Desde la empresa sostienen que la caída del consumo de electrodomésticos en abril alcanzó un 37% interanual, con picos del 56% en el caso de los televisores y que en un mercado retraído, tienen la necesidad de profundizar el proceso de transformación para mitigar la caída en ventas. 

Aunque aclararon que no tienen un plan de cierres masivos de sucursales, pidieron el PPC porque trae beneficios en las cargas sociales y permite sentarse con el gremio y con el Estado para encontrar la manera de reducir costos.  

Toda la industria está en las mismas condiciones. Musimundo cerró treinta locales en los últimos dos años. Mantiene 240 tiendas con 5.000 empleados. La cadena Frávega tiene cien locales en casi todas las provincias y 3000 trabajadores. Cerró seis locales en el último año y medio. Garbarino sigue con sus 150 tiendas y sus 4.000 empleados.  

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