Pinturería Alba despidió al 10% de su planta

0
42

El holding holandés AkzoNobel despidió al 10% de su personal en los últimos dos meses por “caída de ventas”. En la planta de Alba tiene un plantel de aproximadamente 300 empleados que trabajan en tres turnos y además contratan trabajadores eventuales. 

En marzo comenzaron con un proceso de reestructuración y la empresa despidió a diez empleados. El lunes 29 de abril, cuando los trabajadores llegaron al turno de 6 a 14 horas se encontraron con una lista de despedidos que sumó 20 puestos más. 

Desde la empresa holandesa argumentaron a BAE Negocios que “frente a la situación del contexto que atraviesa el país, AkzoNobel Argentina se encuentra adaptando sus recursos productivos con el fin de mantener una empresa competitiva. La baja sostenida de la demanda nacional generó una retracción del volumen de ventas durante el último año y una reducción de la producción nacional”. 

Y agregaron que “consecuentemente y pese a haber agotado las medidas internas, lamenta informar que se vio forzada a desvincular 21 empleados de su plantel. La organización se ve obligada a ajustar sus operaciones, para lograr una estructura sensata acorde al consumo del mercado local. AkzoNobel continuará operando en el país, tal como lo hace desde 1971”. 

El grupo tiene presencia en 80 países y 45.000 empleados. Desembarcó a la Argentina en 1971 adquiriendo el paquete accionario de Pinturas Miluz. Luego el grupo compró la marca Alba, que tiene más de noventa años en el mercado, y se mudó a la planta de Garín, en el conurbano bonaerense. 

Daniel Kolinski, un delegado de Alba, explicó que comenzaron a llevarse tareas a su planta de Brasil, la contabilidad, tareas administrativas y compras ya funcionan fuera del país. Hace tres meses, comenzaron a tercerizar la preparación de pedidos en un galpón cercano, con gente que cobra un tercio de los sueldos. “En ese sector hay 40 trabajadores y pensamos que continuarán con los despidos”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE