Marcha atrás con el impuesto a la gasesosa

0
133

El Gobierno decidió dar marcha atrás con la suba del impuesto a las bebidas azucaradas incluida en el proyecto de reforma tributaria, tras una cumbre entre los principales funcionarios y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, realizada en Casa de Gobierno.

El proyecto oficial planteaba reducir al 0% la alícuota para las bebidas sin azúcar incluida las de bajas calorías- y subirlo al 17% -en forma gradual- para las que sí lo tienen, lo que generó el rechazo de sectores empresariales y políticos. De esta forma, el gravamen que tributan las bebidas frutales y otras similares se mantendrá en 4%, mientras que los de las gaseosas quedarán en el 8%.

Ahora, lo que se hará en quitar del proyecto de reforma el capítulo sobre bebidas azucaradas, por lo que la iniciativa seguirá su curso en el Congreso con el resto de los cambios propuestos.

Entre los gobernadores que más hicieron oír su reclamo por esta iniciativa se encontró Manzur, quien finalmente logró convencer este miércoles a los funcionarios de no avanzar con los cambios propuestos.

En la negociación participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; y de Interior, Rogelio Frigerio. También el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el jefe de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Luciano Laspina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE