Los precios alcanzaron el 38% de aumento en octubre

0
62

 En octubre se incrementaron en un 5,3%, sumando un 38% en lo que va del año. En la proyección anual se ubicaría en  45,9.

 Los datos son extraídos del índice de precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA), que presentó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad.

 El IPCBA mide la evolución en el tiempo de los precios de 628 bienes y servicios ofertados por más de 3200 comercios y empresas de la Ciudad de Buenos Aires agrupados en 12 divisiones.

 En términos interanuales este indicador se aceleró hasta 44,6% (+5,1 puntos porcentuales respecto del mes anterior).

 Durante octubre la variación del IPCBA respondió principalmente a las subas en las divisiones: Alimentos y bebidas no alcohólicas, Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Transporte y Salud, que en conjunto explicaron el 64,1% de la variación del Nivel General.

 En términos interanuales, las divisiones Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Transporte continuaron siendo las principales responsables del incremento de los precios minoristas, explicando el 53,7% de la variación interanual del Nivel General.

 

  • Alimentos y bebidas no alcohólicas 45,2%

  • Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles 56,9%

  • Transporte 61,8%

  • Salud 37,4%

 

Descargar informe de resultados sobre el Indice de Precios de octubre 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE