Las ventas minoristas cayeron 9,4% en octubre

0
19

 La CAME dio a conocer que el sector ya acumula 10 meses consecutivos de caída debido a la situación económica que afecta al poder de adquisitivo de los argentinos.

Este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comunicó mediante un informe que todos los rubros tuvieron fuertes caídas en sus ventas.

Entre los sectores minoristas más perjudicados se encuentran: joyería y relojería (-15,3 por ciento), materiales para la construcción (-14,1), marroquinería (-12,9), neumáticos (-12,5), electrodomésticos (-11,8) y juguetería      (-11,8 por ciento).

Según la entidad, las ventas minoristas de los comercios pymes cayeron 9,4 por ciento en octubre frente a igual mes del año anterior y acumulan una baja anual de 4,9 por ciento en los primeros diez meses del año.

En el informe sostienen que estos resultados se deben a “la muy visible pérdida de capacidad adquisitiva de los salarios y de los ingresos de las familias”.

Desde CAME, también, señalaron que:“Las tasas de financiamiento de las tarjetas de crédito son exageradamente altas lo que está resintiendo mucho el consumo, se nota el miedo de los consumidores a endeudarse”.

En octubre el 76,4 % de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus despachos, sólo 17,4 % crecieron y el 6, 2% se mantuvo sin cambios.

“Hay mucha preocupación entre los empresarios sobre cómo será la venta de fin de año si el mercado no repunta”, sostuvieron desde CAME.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE