“Las economías regionales están destruidas”

0
39

Un referente del sector de la producción pidió cambiar el modelo económico, negó una mejora agraria con un dólar a 40 pesos en las economías regionales y dijo que el gobierno de Macri provocó la pérdida de 93 mil puestos industriales.

 

El titular de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo, Daniel Moreira, arremetió contra el modelo económico que representa el presidente y negó que las economías regionales estén mejor con la cotización actual del dólar.

 

En diálogo con Radio Continental, Moreira manifestó que “mientras se favorece la timba financiera todo el entramado productivo se destruyó y lo siguen destruyendo a un ritmo más acelerado y que hay 11 mil pymes cerradas.

 

Y agrego: “Hasta los números del INDEC dicen que Macri provocó la pérdida de 93.200 empleos industriales y el retroceso del poder adquisitivo de los salarios desde el 2015 hasta ahora del 14,7%”.

 

Luego fustigó contra el sistema bancario: “El modelo que representa Cambiemos puso a la economía al servicio de la especulación financiera”. En este sentido, el dirigente desestimó una mejoría en el sector agrario a partir del aumento del tipo de cambio, cercano a los $40.

 

“Hace un mes armamos un Frente Productivo de todos los sectores (pymes, cooperativas, empresas recuperadas y productores agrarios). Vengo de La Rioja, he ido a San Luis y a Mendoza, y puedo decir que las economías regionales están destruidas”, sostuvo el dirigente pyme.

 

“Si bien hay un dólar ‘competitivo’, como dicen, para exportar hay dos problemas: que todos los insumos están dolarizados, con lo cual los costos se fueron al demonio; y, algo que no vio y sigue sin ver el Gobierno, que las principales economías mundiales están cerradasporque tenemos un mundo que no está comprando. Acá sólo se beneficiaron los sectores sojeros y mineros, que son sectores a los cuales encima les sacaron las retenciones”.

Asimismo, Moreira también cuestionó al ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, al apuntar que “cambian los nombres pero todavía no cambió el modelo”.

 

“Lo que hay que cambiar es el modelo económico. de hecho, Sica dijo que tenía que ‘estabilizarse el sistema financiero’. Entonces, cuando un ministro de Producción y Trabajo dice este tipo de cosas sin hablar de producción ni de trabajo, las equivocaciones las pagamos nosotros”, cuestionó Moreira.

 

Y concluyó: “El agravante es que las pymes vivimos del mercado interno, entonces cuando vos tenés una economía que prioriza los productos importados, donde pagamos casi un 2000% de aumentos de servicios, con una inflación de más del 40%, todo eso hace que tengas menos consumo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE