La venta de TV se derrumbará el 34% este año

0
28

Según estimaciones de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), el segmento de las TVs espera menor fabricación, caída en las ventas y compra de pantallas más chicas. Este año se venderán 2,2 millones de unidades contra los 3,3 equipos que se vendieron durante 2018. En 2017, el numero había sido de 3,2 dispositivos. 

La corrida cambiaria duplicó el valor del dólar y llevó las tasas de interés por encima del 70% lo que aniquiló los planes de compra en cuotas. “En el segundo semestre, el consumo se cayó como un piano”, explicó Federico Hellemeyer, director ejecutivo de Afarte. Además indicó que desde junio empezó un contexto recesivo, pero hubo una correlación directa entre el desplome del mercado y la suba en la tasa de interés. Desaparecieron o se reformularon los programas de compra en cuotas. 

En enero y febrero de este año, la fabricación de televisores cayó 86% y 81% respectivamente en comparación interanual. En cuanto a los precios, los televisores aumentaron entre un 50% y un 60% en promedio en pesos. Además crece la demanda de televisores con pantalla menor a 43 pulgadas, que cuestan menos de $13.000 y representan casi el 85% del mercado. El año pasado había demanda de equipos más caros y de mayor tamaño. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE