La última licitación de Lebacs

0
134

El Banco Central realiza “hoy” la última licitación de Letras (Lebac), en la que se renovarán 40 mil millones de pesos en títulos a un mes de plazo, mientras que el dólar cotizaba a un promedio de 37,22 pesos para la compra y 38,97 pesos para la venta.

 

La emisión de Lebac llegó a tocar un máximo de 1,27 billón de pesos, de los cuales aún quedan 190.583 millones de pesos: de ese total, 18.500 millones están en manos de los bancos y el resto, en las carteras de inversores no regulados por la autoridad monetaria.

 

En la licitación de este martes se ofrecerá un máximo de 40 mil millones de pesos con vencimiento el mes próximo, según lo dispuesto por el Banco Central. El monto que no sea renovado este martes podría ir a plazos fijos, dólares o Letras del Tesoro.

 

Para absorber el dinero que no ingrese en esta operatoria, el Ministerio de Hacienda licitará mañana dos títulos en pesos, ambos a 91 días, uno con una tasa efectiva mensual de 4% y otro que se ajustará por inflación.

 

“Las Lebacs no podrán ser suscriptas por entidades no financieras”, indicó el Central, que a la vez aclaró que la recepción de ofertas se realizará hasta las 15:00.

 

La baja del dólar refleja que las Letras del Tesoro que colocó el Gobierno de Macri permitieron absorber los pesos que quedaron en el mercado tras la licitación de Lebac del martes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE