La cadena principal de electrodomésticos de la Patagonia cerró 30 locales

0
36

El grupo Lucaioli, dueño de las firmas Casa Humberto Lucaioli y Saturno Hogar, una de las principales cadenas de electrodomésticos de la Patagonia, cerró sus 30 locales por la caída del consumo. “Esta decisión obedece a dificultades económicas y financieras de la compañía para afrontar el pago de las obligaciones, principalmente el salario de los trabajadores; en un contexto de caída de actividad del país en general y del rubro en particular”, según un comunicado de la empresa. 

Por el momento los 500 trabajadores que tienen en todo el país no fueron despedidos ya que la compañía gestiona “diversas alternativas” para recuperar la operatividad. Este año solicitó al Gobierno un concurso preventivo de crisis pero fue rechazado. Acumulan deudas bancarias por $147 millones y $11,4 millones. 

La sede principal se encuentra en la ciudad de Bahía Blanca, pero sus locales se encuentran en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires y en la Patagonia, Tandil, Viedma, General Roca, Trelew, Rawson y Puerto Madryn. La cadena de electrodomésticos nació hace casi 60 años como una firma de venta de artículos para el hogar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE