“Estamos esperando un aumento porque necesitamos más rentabilidad”

0
157

El presidente de la Federación de Entidades del Combustible, Juan Carlos Basilico, dijo que es inminente el aumento de los combustibles, aunque aún faltaría que las companías petroleras confirmen la fecha y el porcentaje de la suba.

Tras finalizar el escrutinio del próximo domingo, se anunciarán una suba en el precio del combustible, a pedido del mercado petrolero, mientras que en FEC expresaron “estar esperando el incremento dado que necesitan mejorar la rentabilidad”.

“Necesitamos mejorar la ganancia neta por el fuerte aumento de los costos de operación de las estaciones de servicio en lo que va del año debido a la inflación”, manifestaron los representantes petroleros.

Según pudo saber LTP, todo indica que el incremento será comunicado por las petroleras a los estacioneros el domingo en la noche, cuando se estén contando ya los votos de las elecciones legislativas, para comience a regir desde los primeros minutos del lunes.

Una vez que se confirme el porcentaje de incremento, los estacioneros tendrán ocho horas para actualizar los valores y reportar al Gobierno porque de lo contrario serán multados, tal como ocurre desde hace varias décadas.

Basilico comentó que por ahora hay un “silencio” debido a la campaña electoral tanto de la Secretaría de Energía de la Nación como de las empresas que producen nafta y gasoil en la Argentina y se los entregan a los estacioneros para la comercialización.

En el mercado se espera a que el precio de la nafta trepe hasta un 10% dado que la suba del precio mayorista de los combustibles se incrementó casi un 12% al iniciarse octubre y debería ser replicado para que no se genere un desfasaje.

El presidente de la FEC, en tanto, estima que el Gobierno y las petroleras podrían acordar que el incremento sea sólo del 6 o 7% teniendo en cuenta el impacto directo que tienen los combustibles en la inflación.

El costo de vida a nivel nacional subió 1,9 por ciento en septiembre último y acumuló un alza del 17,6 por ciento en los primeros nueve meses del año, con lo que se ubicó por encima de la meta del Banco Central.

“Si la aceleración inflacionaria se mantiene en este último trimestre podría complicarse la meta establecida por la autoridad monetaria para el año que viene, que se ubica entre el 8 y el 10 por ciento” aseguraron desde las entidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE