Eliminan el precio mínimo para importar calzados

0
21

Según indicaron desde las Cámaras de la Industria, en las próximas semanas el Gobierno publicará una resolución que eliminará los valores criterio en relación al capítulo arancelario del calzado y otros segmentos de las manufacturas. 

La Cámara de Importadores de la Argentina (CIRA) anticipó a sus socios que “fruto del trabajo en conjunto con la Dirección General de Aduanas” (DGA), en el corto plazo “se publicará una resolución que eliminará todos los valores criterio del Capítulo 64 (calzado)”. 

Horacio Moschetto, uno de los principales directivos de la Cámara de la Industria del Calzado, indicó a BAE que “la Aduana ya nos había comunicado que iban a eliminar todos los valores criterio del sector calzado, en una decisión nunca vista. Y el argumento es increíble: nos dicen que están sobrecargados de trabajo y no pueden destinar tiempo y energías para el control de los valores criterio, porque según ellos no hay tantos casos”.  

La Cámara de la Industria del Calzado elevó un planteo ante la UIA por lo que la entidad sectorial pidió una cumbre urgente con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, para que se anule la resolución. 

“Este logro fue producto de un trabajo mancomunado entre CIRA y una de las principales empresas del sector, socia de nuestra institución, quien aportó toda la información técnica y específica para que la Aduana realice un análisis profesional de todas las posiciones arancelarias en cuestión”, en el capítulo del calzado, sigue detallando la central de importadores. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE