El superávit se logró por ventas de activos de empresas públicas

0
26

El superávit primario alcanzó los $30.000 millones en el primer semestre. El ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, indicó que se logró cumplir la meta fiscal comprometida con el FMI para el período por casi $48.000 millones. En las próximas horas el organismo girará los USD 5.400 millones previstos en el acuerdo stand by. 

“Es la décima meta fiscal consecutiva que cumple el Gobierno nacional”, indicó el funcionario en conferencia de prensa. “Es la primera vez en ocho años que el sector público nacional no financiero tiene un primer semestre con superávit primario”, agregó. 

Argentina tuvo en el primer semestre de 2019 un superávit fiscal primario de $30.221 millones. En la primera mitad de 2018 se había registrado un déficit primario de $105.825 millones. 

Los recursos de junio se vieron impulsados por ventas de activos por parte de empresas públicas por $44.600 millones. Excluyendo estos recursos, igualmente los ingresos habrían crecido 12 puntos porcentuales por encima de los gastos primarios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE