El ministro de Producción anunció 45 despidos

0
161

El Ministerio de la Producción a cargo de Francisco Cabrera se sumó a la ola de despidos dentro del Estado. Ayer se conocieron 45 desvinculaciones en la Secretaría de Comercio y quedaron afectadas las áreas de exportaciones, importaciones, Defensa del Consumidor, el Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo y la Mesa de Entradas.

En esta dependencia del Estado los despedidos fueron recibidos por las autoridades y recibieron las explicaciones correspondientes. El dato cobra cierta relevancia en un estado de situación en donde los trabajadores se enteran que perdieron su empleo a través de listas pegadas en la puerta de las oficinas, son ninguneados y hasta reprimidos por las fuerzas de seguridad.

En el gremio esperan que los despidos continúen, porque en los últimos días circularon listas con más afectados. A comienzos de enero hubo una veintena de desvinculaciones en diversos sectores, principalmente en Comercio, y la semana pasada se sumaron 25 despidos en la Secretaría de Industria.

Ayer fueron 45 los despedidos, según pudieron reconstruir fuentes sindicales. La baja de la plantilla va de la mano de la reducción de funciones de esas dependencias, como por ejemplo el relajamiento en el control de importaciones y en los precios al consumidor.

“En diciembre del año pasado, los despidos en el sector público motorizados por la Casa Rosada, junto con organismos descentralizados de la administración y la provincia de Buenos Aires acumulan 1904 casos: los despidos en organismos descentralizados alcanzan a 654 trabajadores, otros 557 en la Administración Publica Nacional  y 564 despidos en distintas áreas del gobierno bonaerense”, detalla en un informe del CEPA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE