El laboratorio Elea planea despedir 120 trabajadores

0
29

Elea pidió dos días atrás un proceso preventivo de crisis (PPC) en el Ministerio de Producción y Trabajo que conduce Dante Sica. Por la situación de la compañía, tras la compra de Phoenix hace un año y medio atrás, el volumen de fuerzas de ventas quedó sobredimensionado en comparación a laboratorios del mismo tamaño. Necesita despedir un 5% de los trabajadores, entre 100 y 120, de la plantilla que tiene de entre 800 y 1.200 empleados. 

La empresa se enfrenta a un contexto de fuerte caída de ventas de medicamentos en el mercado interno y tiene deudas en dólares tomadas en 2017 para adquirir el laboratorio que hace Pervinox.  Con las dos firmas pasaron a tener 370 visitadores médicos frente a los entre 120 y 210 que tienen otros laboratorios grandes nacionales. 

El Gobierno debe decidir si acepta a Elea adentro del programa PPC que obliga a la empresa y a los gremios a negociar mientras la firma no puede despedir y el gremio debe mantener la paz social. La caída de venta de medicamentos el año pasado fue del 5% y según un informe de la Confederación Farmacéutica Argentina, la tendencia se viene profundizando. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE