El Gobierno recibió a la cúpula de la UIA

0
94

El Gobierno de Macri recibe en la Casa Rosada al titular de la Unión Industrial Argentina junto a otros representantes, luego de los cruces mantuvieron varios miembros del Ejecutivo con los empresarios.

Este mediodía, el jefe de Gabinete de la alianza “Cambiemos”, Marcos Peña y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibirán a la cúpula de la UIA. Allí, se harán presente por el lado empresarial, Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja y el presidente, Miguel Acevedo, .

Se estima que en el encuentro el oficialismo exigirá que los empresarios aumenten las inversiones y exportaciones, mientras que desde el privado pedirán mayor control a las importaciones y reducción de impuestos.

La tensión entre el Gobierno y la UIA aumentó cuando el ministro de Producción le pidió a los industriales un cese de sus quejas con respecto a la caída del consumo y el crecimiento de las importaciones de una forma poco ortodoxa. “Hay que tener una agenda positiva y dejarse de llorar”, había lanzado el funcionario al participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Mendoza.

En la misma línea, dos días después el presidente Macro cuestionó al empresariado por sus críticas al Gobierno y aseguró que Guillermo Moreno “les rompió la cabeza a muchos” de ellos. “A mí me encantó lo que dijiste“, reconoció el líder del PRO a Cabrera ante el pleno del Gabinete.

Los dichos del Presidente no tardaron en ser respondidos. El dirigente de la UIA, Jose Urtubey, salió a señalar: “No me gustan las bravuconadas. Hay que trabajar en conjunto sin descalificación”. “No somos competitivos en el mundo. Hay un combo que no es bueno, tasa de interés alta e importaciones desmedidas. Las líneas crediticias la discontinuaron”.

Esperamos distender la relación, volver a los cauces normales, ver cómo seguimos, cómo nos podemos apoyar” expresó el titular de la UIA. “Hemos llegado a esta situación porque ya van dos años de Gobierno, es un Gobierno que está tratando de hacer un cambio, que es desgastante, que posiblemente algunas cosas te frustran porque no se están realizando”, sentenció Acevedo.

La idea del encuentro por la alianza “Cambiemos” es bajar el nivel de tensión para enviar una señal de previsibilidad hacia el exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE