Macri oficializó el ajuste dentro del Estado

0
48

El Gobierno de Macri oficializó  el decreto para frenar las designaciones dentro del Estado con el objetivo de ahorrarse u$20 millones. El 2017 hubo 3645 despidos en la Administración Pública, a los que se sumaron los 354 echados de Télam.

 

El Gobierno de “Cambiemos” sigue avanzando con su plan para recortar el empleo público tras los nuevos despidos en la agencia Télam. A su vez justificaron la medida que frena los ingresos en el Estado hasta diciembre de 2019 haciendo eje en el “uso racional de los recursos públicos”.

 

Esta mañana, el Presidente publicó el decreto para congelar los ingresos a la administración hasta diciembre de 2019.  Los únicos organismos que podrán seguir contratando personal serán la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Servicio Penitenciario Federal, las universidades nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

 

El decreto 632/2010 establece que las distintas jurisdicciones del Poder Ejecutivo “no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019”.

 

El nuevo decreto se enmarca en la política de ajuste que viene llevando el Gobierno sobre el Estado desde que Macri asumió la presidencia. Según un estudio del  Centro de Economía Política Argentina, durante el año pasado hubo 3.645 trabajadores estatales despedidos de sus puestos de trabajo. Se sumaron recientemente los 354 trabajadores de prensa echados de la agencia pública Télam, por decisión de Hernán Lombardi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE