El empleo registrado creció 1,8% en julio

0
161
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 24: El empleo formal en la industria de la construcción creció 11,6% en junio último con relación a igual mes del año pasado, al sumar 42.533 nuevos puestos de trabajo, y logró la tasa de crecimiento interanual más elevada de los últimos seis años. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

Para la cartera laboral el empleo registrado creció 1,8% en el mes de julio, mientras que el sector privado se expandió mas que el publico. El Indec difundirá “esta tarde” los datos de la actividad económica.

El empleo registrado creció 1,8% en julio respecto del mismo mes del 2016, traccionado principalmente por el sector privado, y si bien empezaron a perder terreno frente a los asalariados, los monotributistas siguen teniendo preponderancia.

Un dato positivo destacado por el Gobierno es que la generación de empleo comenzó a acelerarse para estar por encima del la expansión demográfica, por lo que si bien es incipiente, comenzó a saldarse el déficit que venía desde hace más de dos años por el estancamiento económico.

“La incorporación al sector privado asalariado se aceleró en los últimos tres meses y es una tendencia que podría sostenerse claramente durante este semestre”, proyectó el subsecretario de Políticas y Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo, José Francisco de Anchorena, en rueda de prensa.

El INDEC difundirá esta tarde los datos del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) correspondiente a julio último, que mide la evolución de la economía nacional.

Según los últimos datos oficiales, durante junio de 2017 la actividad económica del país creció 4,0% respecto del mismo mes de 2016, mientras que la variación desestacionalizada fue de 0,3% respecto al mes anterior.

El EMAE refleja la evolución mensual de la actividad económica del conjunto de los sectores productivos a nivel nacional. “Este indicador permite anticipar las tasas de variación del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral”, resaltó el INDEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE