El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo

0
327

El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo por un jurado internacional con académico de treinta países de Europa y América quien consideró que el yaguareté debería estar en el primer puesto.

Previo a esta decisión, ya había recibido el Premio LatiNum al mejor billete latinoamericano 2015-2016 y, en 2017, entre los cuatros mejores del mundo según la International Bank Note Society.

En esta oportunidad, el Banco Central destacó al Premio Nexonum de España que fue reconocido como el mejor billete emitido en el mundo en 2016 al de 500 pesos que lleva la imagen del yaguareté.

La competencia es organizada por la revista EL ECO Filiatélico y Numismático de Madrid, que premió a las mejores monedas y billetes emitidos en 2016 y un jurado internacional con académico de treinta países de Europa y América otorgó al billete del yaguareté el primer puesto.

La distinción se realizó en una ceremonia en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. En noviembre pasado, en el mismo acto la moneda argentina de $2 por el Bicentenario de la Independencia ganó el segundo puesto como mejor moneda de curso legal del mundo.

“En los dos últimos años, la nueva familia de billetes de animales autóctonos ha obtenido diversos galardones internacionales” resaltó el Banco Central.  Además agregó que “el billete de $500 recibió el Premio LatiNum al mejor billete latinoamericano 2015-2016 y, en 2017, fue elegido entre los cuatros mejores del mundo con el segundo puesto compartido, otorgado por la International Bank Note Society”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE