Cuánto le va a pagar a empresas de gas por compensación

0
52

Una consultora que dirige un concejal del bloque Unidad Ciudadana de San Martín diseño una calculadora para que cada usuario pueda calcular cuánto le pagará a las empresas distribuidoras de gas.

 

Desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) a cargo de Hernán Letcher realizaron un esquema para que usuarios puedan averiguar cuanto van a pagar por la compensación en concepto de la devaluación que llevó de 20 a 40 pesos el valor de un dólar.

 

Pese a las críticas, el ministro de Energía, Javier Iguacel, y el presidente Macri defendieron ayer el cobro adicional a favor de las empresas porque consideran que es el valor real de la tarifa del gas.

 

Si bien el fiscal Guillermo Marijuán denunció al secretario de Energía por el nuevo tarifazo -lo acusa de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público- y se presentaron amparos colectivos, el aumento del gas seguirá vigente hasta que la Justicia no se expida.

 

Cómo utilizar la calculadora

En primer lugar hay que buscar e las facturas de gas del año 2018, luego hacer clic en los primeros 5 recuadros pintados de color amarillo y al hacerlo, aparecerá, sobre el margen derecho de la celda seleccionada, un recuadro con una flecha. Acto seguido haga clic en esa flecha y se desplegará un menú de opciones: seleccione la que corresponda.

 

Por último, completar esos 5 recuadros, haga clic en las restantes celdas amarillas y coloque la cantidad de metros cúbicos que consumió en cada período y al final podrá ver el monto de la deuda que usted deberá cancelar (“Total Recargos”) o sea el valor de las 24 cuotas mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE