Hay desabastecimiento en estaciones por aumentos de tarifas

0
65
nafta

El ministro de Energía, Javier Iguacel, insto a las empresas a ajustar sus precios “todo lo que consideren”,tirando por la borda el acuerdo de ajuste escalonado que había firmado su antecesor, Juan José Aranguren.

 

Unas 120 estaciones de servicio de bandera blanca amanecieron sin combustible en lo surtidores, mientras que las petroleras Axion y Petrobras se sumaron a los aumentos de YPF subiendo los precios de sus combustibles hasta un 3%.

 

Axion, ajustó sus precios en un 1% en promedio para las naftas y en un 3% para el gasoil. Petrobras elevó sus precios entre 1% y 1,8% en la Capital Federal y todas las provincias donde opera.

 

El pasado 7 de julio la empresa estatal “YPF” incrementó en 1% los valores de los combustibles en todo el país debido a la incidencia del reciente aumento del precio de los biocombustibles.

 

De esta manera del se consolidó el segundo incremento de precios en solo una semana. El 1 de julio los valores de la petrolera semipública habían subido hasta un 5% el domingo pasado.

 

La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) aseguró que las petroleras no están vendiendo en el canal mayorista y ya hay 120 estaciones de bandera blanca sin naftas y gasoil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE