Masiva huelga en Francia contra la reforma laboral

0
54

Francia: 400.000 funcionarios en contra de la reforma laboral. Los empleados estatales franceses realizaron una huelga este martes contra la reforma laboral de su Presidente, Emmanuel Macron, con paros que afectaron sobre todo a los transportes y se sintieron en aeropuertos de toda Europa.

 

Por primera vez en 10 años todos los sindicatos de la función pública se han unido para denunciar los efectos negativos sobre su sector de los planes del Ejecutivo. En su convocatoria, las nueve organizaciones sindicales consideran “inaceptable” que su poder adquisitivo se vaya a ver perjudicado y que haya un recorte previsto de cerca de 120.000 puestos en su sector.

 

La protesta, que invita a tomar las calles a unos 5,4 millones de trabajadores, repercutirá especialmente en el transporte: la Dirección General de la Aviación Civil ha recomendado a las compañías aéreas reducir el 30% de los vuelos.

 

Unos 400.000 empleados se manifestaron este martes en Francia por la falta de evolución de sus salarios y la reducción de 120.000 empleos públicos previstos por el gobierno francés, según cálculos del sindicato CGT. Sus estimaciones toman en cuenta más de 70 manifestaciones entre las 130 convocadas en el país, entre ellas las más importantes, precisó el primer sindicato de los empleados públicos a la Administración Pública.

 

 

La protesta vino acompañada de una huelga que provocó el cierre de guarderías, escuelas y numerosos servicios públicos. Nueve sindicatos que representan a 5,4 millones de funcionarios, el 20% de la fuerza laboral francesa, habían convocado una huelga y manifestaciones para dejar claro su “profundo desacuerdo” con las reformas del presidente francés Emmanuel Macron. Se trata de la cuarta jornada de protestas contra las medidas promovidas por el Ejecutivo francés.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE