Suman cuatro nuevos “pueblos turísticos” de Buenos Aires

0
25

Pequeñas localidades bonaerenses como “Indio rico” y “La niña” fueron declaradas ‘Pueblos turísticos’, para revalorizar y promocionar estos lugares de la provincia que cuentan con menos de mil habitantes.

 

Los intendentes de Coronel Pringles, Carlos Berterret, 9 de Julio, Ramallo y representantes del municipio de Saavedra, firmaron un convenio para generar propuestas turísticas en sus regiones, en el marco de la 22 Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT).

 

Así es como pequeñas localidades como “La Niña” e “Indio Rico” fueron declarados Pueblos Turísticos, para lograr revalorizar estos lugares bonaerenses que cuenten con menos de mil habitantes.

 

De este modo, por la recepción de tal catalogación, a través del programa de pueblos turísticos, los cuatro sitios serán promocionados por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

 

Cada pueblo lleva adelante el turismo comunitario basándose para su desarrollo en los principios de sostenibilidad y equidad. Con Indio Rico, son 33 los pueblos a los cuales la provincia le da promoción a través de redes sociales y medios de comunicación.

 

La idea de estas propuestas es que los visitantes puedan recorrer y conocer los pueblos de la mano de sus habitantes, disfrutar de la tranquilidad del lugar, deleitarse con las ricas comidas caseras y una gran variedad de productos regionales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE