LLEGAN LOS PINGÜINOS A PUNTA TOMBO

0
221

EL 1 DE SEPTIEMBRE SE ABRE LA TEMPORADA DE PINGÜINOS EN PUNTA TOMBO, SE ESPERA LA LLEGADA DE POR LO MENOS UN MILLÓN DE EJEMPLARES QUE ELIGEN LA COSTA CHUBUTENSE PARA REPRODUCIRSE. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.

 

Una de las atracciones más increíbles de la Patagonia está a pocas horas de habilitarse, este viernes 1 de septiembre comenzará la temporada de pingüinos en Punta Tombo. “Por ahora no se avistaron ejemplares, pero por la experiencia que tenemos sabemos que los pingüinos se mueven en mangas y cuando aparece uno aparecen miles de golpe”, informó Néstor García, el subsecretario de Áreas Protegidas de Chubut.

 

Estos últimos días están ultimando detalles para dejar en condiciones los caminos y pasarelas para que los turistas puedan observar sin ningún problema a los pingüinos. Punta Tombo es una reserva de fauna en la costa atlántica de Chubut, donde tiene asiento una de las más numerosas colonias continentales de Pingüinos de Magallanes, se encuentra a aproximadamente 100 kilómetros al sur de Rawson.

 

La zona costera está repleta de cuevas, muy poco profundas, donde los pingüinos todos los años ponen sus huevos. Lo llamativo de ellos es que no se molestan por la presencia humana, todo lo contrario, se acercan a los visitantes y se muestran muy curiosos por caminar junto a ellos, constituyendo una experiencia inolvidable.

 

Los Pinguinos de Magallanes por lo general llegan desde las Islas Malvinas, donde nidifican y desde septiembre a noviembre se acercan a Punto Tombo para su reproducción, la población de pingüinos llega a un millón de ejemplares. El circulo de la vida comienza cuando llegan los machos en agosto, y hacen tareas de mantenimiento en el mismo nido que usaron el año pasado, luego llegan las hembras y a fines de octubre ponen alrededor de dos huevos, que empollan por cuarenta días. La pareja en ese tiempo cuida los huevos, principalmente del acecho de las aves de la costa que se alimentan de ellos.

 

Punto Tombo ofrece uno de los paisajes más impactantes de la Patagonia, por un lado la estepa infinita y por el otro, el azul inconmensurable del Mar Argentino, tan bello e inabarcable, este horizonte meridional del mundo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE